El espectáculo nace de las inquietudes musicales del percusionista cubano Pedro Pablo Rodriguez Mireles, que después de haber acompañado a famosos artistas dentro y fuera de la Isla de Cuba, decide llevar a cabo su proyecto, creando en Enero del 2010 LA RUMBA DE PEDRO PABLO, con el objetivo de recoger el desarrollo de la música desde su nacimiento en Africa y su posterior evolución en Cuba.
LA RUMBA DE PEDRO PABLO desarrolla el camino de la música cubana partiendo de los bailes y ritmos folclóricos Africanos tradicionales, incorporando instrumentos armónicos como el Tres cubano,la guitarra y el Contrabajo con los instrumentos tradicionales de percusión provenientes de Africa (tambores batás, Chekerés, claves) y los creados posteriormente en Cuba, como las Congas.
Es principalmente en la isla donde se reúnen las influencias africanas a través de los cantos y danzas de los esclavos en las celebraciones a sus dioses, los Orishas. La música proviene principalmente de las culturas Yoruba, Bantú, Abakúa, Arará e Iyesá, y se funde con la influencia española del flamenco, para desembocar en la Rumba Cubana.
Menores de 16 acompañados de madre, padre o tutor legal.