RESOLUTION 88 (UK)

Viernes 2 de Septiembre · 23:00h
 RESOLUTION 88
Fender Rhodes driven original funk quintet
Es sorprendente cómo el paso de las décadas no merma la pasión que este instrumento sesentero -de protagonismo setentero- desata en las generaciones venideras y sigue inspirando a todo tipo de músicos que fusionan su particular sonido con corrientes actuales, amalgamando estilos y forjando nuevos talentos. El Suitcase Rhodes mk1 88 es la pieza angular de esta arquitectura casi fractal de ondas sonoras palpable en cada corte del disco, editado en cd, digital y un maxi de vinilo.
Tom O’Grady, líder y compositor de la banda, descubrió este instrumento en su adolescencia más temprana, tras escuchar la discografía de Jamiroquai. No paró hasta conseguir un mk1 Stage Rhodes de 1978 original que conectaba al ampli de su Hi Fi. Ya en la universidad, gastó el presupuesto que tenía destinado al curso en comprar una Suitcase Rhodes que vendían en Dallas y donde encontraría su zona de confort. Según sus propias palabras ‘este modelo tiene un altavoz en lugar de soportes, con dos pares de bafles, un par de cara al público y otro de cara al músico. También dispone de vibrato en el preamplificador lo que hace que el sonido viaje de un altavoz a otro. Ese es exactamente el sonido que quiero, es celestial. No puedo describir lo bien que me siento al sentarme en uno de estos pianos, aunque el problema es que hay muy pocos bien conservados en la actualidad, sólo si se han utilizado para estudio, y son  muy difíciles de conseguir’.
Tom decide formar la banda en 2012 para tratar de interpretar sus propias composiciones. Cree firmemente que es parte de la responsabilidad de un músico dar vida a ideas creativas que surgen de su interior: ‘nadie será capaz de hacer la música que reside en nuestra mente/alma, así que depende de nosotros. La creatividad puede ser una regurgitación de ideas de otros, pero nuestra asimilación y adaptación intuitiva es única’. Desde Ravel a Chopin, pasando por Steve Wonder o Steely Dan, siempre le han interesado los cambios armónicos y los sintetizadores desarrollados en los años 60 y 70, cuando había menos tecnología. Quiere hacer funk instrumental con cambios complejos, partes bonitas con Rhodes, líneas de sintes picantes y una sección rítmica potente, sacrificando la omnipresente guitarra en favor de la percusión, la cual ensalza las melodías, subraya los espacios y añade poder a cada motivo rítmico de fondo.

Visual No Print - Logos Mahou Escenarios V2

Promoción limitada: 25 primeras entadas a 10€ / Anticipada 12€ / Taquilla 15€

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies